domingo, 18 de marzo de 2018

Mi gran compañero, "Mi viejo"

Hola a todos, como podéis leer en el titulo quiero dedicar esta entrada a mi padre: A. Roberto, el ha sido mi mentor en todos estos años, desde que tengo uso de razón me ha llevado a pescar, es mi referente tanto en la pesca como en la vida, con el aprendí el amor por este deporte, me enseño ha hacer nudos básicos, a que sirve cada elemento, a como anzuelar un gusano...

Por todo esto, gracias papa, gracias por enseñarme y por envenenarme en esto que ahora es mi pasión, estoy deseando volver a salir a pescar contigo.

Aquí una foto del viejo para que le pongáis cara.. (Me va a matar..):



Un saludo y recuerda: siempre captura y suelta.

sábado, 17 de marzo de 2018

Así soy yo

Hola a todos, soy Roberto Pérez, un apasionado mas de ese mundo de la pesca en todas sus modalidades, aunque especialmente de la pesca a mosca tanto de salmónidos como de ciprínidos.

Es mi deseo hacer de este espacio un lugar de intercambio de experiencias y consejos, tanto para aquellos que se están iniciando en este mundillo, como para aquellos que llevan muchos años y salidas a sus espaldas, creo que siempre se aprende, o por lo menos ese es mi caso, no hay salida en la que no aprenda nada nuevo.

Una de las filosofías que practico y recomiendo practicar encarecidamente a todos aquellos que amen este deporte es la captura y suelta, y creo que en ello se incluye el cuidado de las capturas y su pronta liberación (foto, beso y al agua), ya sea por el estado en el que se encuentran nuestros ríos y embalses, en muchos casos lamentable, tanto como por el mero echo de evitarle la muerte a nuestro "oponente" que, tras una dura batalla (unas veces mas y otras menos), se merece volver a su medio y continuar el ciclo natural de cara a dar vida a las nuevas generaciones.

Sin mas espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo, y recuerda: captura y suelta.