domingo, 9 de febrero de 2020

Buscando tramos para la nueva temporada.

Hola a todos, antes de nada pedir disculpas ya que llevo muuuucho sin pasarme por aquí, este último año ha sido muy ajetreado y no he tenido tiempo para nada. Prometo de cara a este nuevo año mantener la actividad del blog. Con todo esto vamos con el tema de la entrada.

Buscando tramos para la temporada truchera 2020.

Creo que todo buen pescador que se precie debe dedicar al menos unos días de cada año a preparar la siguiente temporada. Esto incluye generalmente' prácticas de lance, montaje de moscas, preparación y revisión de equipos.

Según mi opinión hay algo que siempre se olvida y que es esencial, la búsqueda de nuevos lugares de pesca.

Mucha gente es de la creencia de que los tramos buenos ya están todos descubiertos, y por tanto solo se limitan a preguntar a sus amistades y compañeros de pesca, o a pescar en sus lugares habituales.

Lejos queda ya la figura del "anda ríos", esos pescadores que, dentro y fuera de temporada, no dudaban en calzarse unas botas, y mochila al hombro recorrer kilómetros y kilómetros de ríos, simplemente por mero disfrute, conociendo así innumerables posturas y tramos de nuestros diferentes ríos, que en su mayoría se encontraban vírgenes casi en su totalidad.

Hoy en día cuando hablas con cualquier compañero de afición normalmente escuchas las mismas palabras: A"con Google Maps ya sabes si un tramo merece la pena"; "Yo si quiero pescar tal o cual rio le pregunto a fulano que conoce un sitio", o; "Total si yo llevo pescando el mismo río veinte años.. no le hace falta conocer nada más y con eso me vale"

Aunque todas esas opiniones son totalmente respetables, se está perdiendo la emoción de salir a la aventura, conocer aquello desconocido y la satisfacción de hacer algo diferente al resto y conocer así lugares mágicos y prácticamente intactos. Os sorprendería ver la cantidad de lugares que aún con la tecnología satélite que tenemos hoy en día son totalmente diferentes a lo que nos muestran la imágenes por satélite.

El fin de esta entrada es porque quiero animar a todos a qué salgais, exploreis, disfrutéis de la sintonía y la paz que ofrece la naturaleza inalterada, y aprovechéis las magníficas oportunidades que aún tenemos y que estamos dejando pasar por comodidad.

En definitiva, no todo tiene que ser bajarnos del coche y tener el río a diez metros, muchas veces a tan solo unos pocos cientos de metros tenemos un lugar mágico, que nadie más pesca, y que nos puede dar maravillosos días de pesca.

Os dejo unas fotos de la última prospección realizada en la vertiente sur de Gredos, en las gargantas extremeñas, que para muchos, incluso para mí, son totalmente desconocidas.

Y como siempre, captura y suelta! Nos vemos por los ríos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario