viernes, 29 de marzo de 2019

Inicio de temporada 2019!

Después del parón invernal debido a la veda de la trucha, todos los pescadores de trucha aguardan con ansia la fecha de inicio o apertura de las aguas, y en nuestro caso, no ha sido menos.

Este año tanto el viejo cómo yo decidimos participar participar en el sorteo de permisos para los cotos de Castilla y León, con tan buena suerte que salimos muy bien parados en el sorteo, teniendo uno de los primeros turnos de elección. 

Con todo esto decidimos abrir la temporada en el río Tormes a su paso por la provincia de Salamanca, más concretamente en el coto de Galisancho, muy famoso entre los pescadores de mosca, gracias a su mecánica de pesca sin muerte lo que deriva en una alta calidad de los ejemplares que pueblan sus aguas.

Lamentablemente nos encontramos con un río muy bajo de caudal y en consecuencia, plagado de algas, esto, unido a la masiva afluencia del coto, muy por encima de los pases máximos diarios imposibilitó en gran medida conseguir alguno de los pocos lugares productivos que presentaba el tramo, por lo que el resultado de la jornada fue un bolo como una casa, que avivaba aún más nuestras ansias de pesca, y las ganas de estrenarnos en esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario